La lectura y su relación con el conocimiento y el aprendizaje

  • ALEJANDRO CAAMAÑO TOMÁS Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.
  • MARÍA EMILIA GONZÁLEZ DÍAZ Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco

Abstract

La manifestación más propiamente humana relacionada con el lenguaje, la oralidad, está intrínsecamente unida al fenóneno lecto.escritor, ya desde los orígenes de la humanidad. A partir de finales del siglo XIX y a lo largo del siglo XX se llevó a cabo una serie de investigaciones para relacionar eld esarrollo del lenguaje humano- y más concretamente de la vertice lecto-escritora de éste- con la evolución del pensamiento humano- y dentro de éste del conocimiento y del aprendizaje- y de las sociedades modernas, lo que ha dado como resultado el nacimiento de nuevos enfoques para la enseñanza de la lengua. 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

ALEJANDRO CAAMAÑO TOMÁS, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.
Departamento de Humanidades
Published
2012-01-01
How to Cite
CAAMAÑO TOMÁS, A., & GONZÁLEZ DÍAZ, M. E. (2012). La lectura y su relación con el conocimiento y el aprendizaje. Revista Fuentes Humanísticas, 24(44), 83-96. Retrieved from https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/142
Bookmark and Share

Most read articles by the same author(s)