The advisor-advised relationship in a postgraduate thesis: the state of the art and the task of the thesis advisor
Abstract
The state of the question, also known as the state of the art, could be considered as the gateway to a research paper. And, although it is true that the choice of a research topic should be taken more properly as such, the selection and evaluation of sources, as well as the results on the topic raised, which indicate the initial moment of the investigation regarding said topic, have a fundamental value for the subsequent design of the researcher and, therefore, for the trajectory and the final result of the work. Such inquiry not only determines the first steps in the construction of the theoretical-conceptual framework, which will delimit the analysis proposals chosen for the investigation, but it will mean marking the scope and expectations of the researcher; but, also, the limits of the thesis advisor's intervention in the thesis student's work.Downloads
References
González González, J. (1986). El proceso investigativo. San José, Costa Rica: Editorial Alma Máter.
Laverde-Rubio, E. (2010). El concepto de “original”. Revista Colombiana de Psiquiatría, Asociación Colombiana de Psiquiatría, vol. 39, núm. 3, Bogotá, pp. 601-609. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/806/80619187011.pdf
Pérez Carrillo, Y. (2020). ¿Qué es el estado de la cuestión en un proceso de investigación (desde la mirada de estudiantes de licenciatura de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional, Costa Rica). Repertorio americano, Segunda Nueva Época, núm. 30, 1-24. Recuperado de https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/repertorio/article/download/15500/21702
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Fuentes Humanísticas se encuentra bajo la licencia creative commons Atribución-No comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0, que permite a terceros:
Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia del original.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.