On-line PhD Tutorials in the Context of the COVID-19 Quarantine

Keywords: On-line tutorship, PhD Thesis Writing, Pandemic

Abstract

The purpose of this article is to show how, from the global quarantine imposed as a consequence of the COVID19 pandemic, an on-line tutorship methodology was generated. This not only enables the simultaneous interaction of a group of PhD thesis students with the director-tutor but also promotes the exchange, acquisition and collective building of knowledge that the writing a doctoral thesis requires.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Elina Alejandra Giménez, Universidad Nacional de La Plata / Universidad de Buenos Aires
Es Magister en Análisis del Discurso por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Doctoranda en Letras, Universidad Nacional de La Plata. Ha recibido la beca FINDOC 19 CONICET. Investiga en las áreas de Análisis del Discurso y Variación lingüística, y ejerce la docencia.
Verónica Mailhes, UNLaM - UNLP - UTN FRBA
Magister (x2) en Análisis del Discurso (UBA) y en Language Testing & Programme Evaluation, (UoE, Inglaterra), Doctoranda en Letras (UNLP), Correctora en lengua española, Traductora pública de inglés (UM) con homologación docente (UTN, FRA). Investigadora categoría III PROINCE. Ganadora de becas de estudio y un premio por destacada publicación científica. 
Elking Araujo, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Docente de la Facultad de Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Lexicografía Hispánica. Trabajó con beca AECID como investigador asociado a la Academia Ecuatoriana de la Lengua en los proyectos lexicográficos y gramaticales de la Real Academia Española de la Lengua.
Barbara da Silva Santana Lopes , Universidad Nacional de La Plata
Es Graduada en Letras por la Pontifícia Universidade Católica do Paraná, especialista en literatura brasileña. Doctoranda en Letras con énfasis en Lingüística en la Universidad Nacional de La Plata. Es docente en esta misma Universidad. Se dedica a la variación ocasionada por el contacto lingüístico bajo la perspectiva translingüística.

References

Amossy, R. (2000). “El ethos oratorio o la puesta en escena de Aristóteles”. En: El arte de la retórica, Traducción al español, introducción y notas de E. Ignacio Granero, 2ª ed. Buenos Aires: Eudeba.

Aristóteles. (2005). El arte de la retórica. Buenos Aires: Eudeba.

Arnoux, E., Borsinger, A., Carlino, P., di Stefano, M., Pereira C. y Silvestri, A. (2004). La intervención pedagógica en el proceso de escritura de tesis de posgrado. Revista de la Maestría en Salud Pública, vol.3, (no.2), pp. 1-16.

Balester, V. (2016). ¿Cómo prepararte para una defensa oral de una tesis? Recuperado de: https://www.universia.net/ar/actualidad/orientacion-academica/como-prepararte-defensa-oral-tesis-1144413.html

Barthes, R. ([1966]1972). Critique et verité, Editions du Seuil, Traducido por José Bianco: Crítica y verdad. Buenos Aires: Siglo XXI.

Ciapuscio, G. (2007). Géneros y familias de géneros: aportes para la adquisición de competencia genérica en el ámbito académico. Recuperado de https://www.conicet. gov.ar

Cubo, L., Puiatti, H., Lacon, N. (2012). Escribir una tesis. Manual de estrategias de producción. Córdoba: Comunicarte. Lengua y discurso.

de Caso, G. (2011). Breve repaso histórico de la computación hogareña en la Argentina. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad-CTS, vol.6, (no.18).

García, S. (2018). Participación activa y valoración de los materiales didácticos en el éxito / fracaso académico en educación a distancia. Revista Hamut ́ay, vol.5, (no.2), pp. 34-48.

Maingueneau, D. (2002). “Problèmes d’ethos,” En: Pratiques Nº113/114, pp.55-67, Traducido y seleccionado por M. Eugenia Contursi para uso exclusivo del Seminario “Análisis del discurso y comunicación: Problemas de ethos.”

Martínez, A. (2009). Martínez, Angelita. “Seminario de Tesis: metodología para el análisis etnopragmático. En N. de Arnoux (coordinadora), Escritura y producción de Conocimiento en las carreras de Posgrado. Santiago Arcos editor: 259-286.

Martínez, A. (2019). La cultura como motivadora de sintaxis. Cuadernos de la ALFAL, vol.2, (no.11), pp.186-198.

Martínez, A. (2019a). Disidencias en la conformación de la gramática: el lenguaje inclusivo. Revista Heterotopías, vol.2, (no.4), pp. 1-16.

Martínez, A. (2021). La relevancia del discurso en la configuración de la gramática. El lenguaje inclusivo. En: M. C. Martínez Solís; E. Narvaja de Arnoux, A. Bolívar. Lectura y Escritura para aprender, crecer y transformar: 25 años de la Cátedra UNESCO. Ediciones RISEI. Recuperado de https://risei.org/editorial.

Miller, N. y Bricombe, A. (2004). Mapping research journeys across complex terrain with heavy baggage. In: Studies in Continuing Education, vol. 26 (no. 3),pp 405-417.

Romero, V., Palacios, J., García, S., Coayla, E., Campos, R., & Salazar, C. (2020). Distanciamiento social y aprendizaje remoto. Cátedra Villarreal, 8(1).

Vera Guadrón, L., & Vera Castillo, A. (2015). Desempeño del tutor en el proceso. TELOS. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, vol.17, (no.1), pp. 58-74.

Published
2022-01-08
How to Cite
Giménez, E. A., Mailhes, V., Araujo, E., & da Silva Santana Lopes , B. (2022). On-line PhD Tutorials in the Context of the COVID-19 Quarantine . Revista Fuentes Humanísticas, 33(63), 39-48. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/fh/2021v33n63/Gimenez
Bookmark and Share