El texto descriptivo en la enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera

  • YVONNE CANSIGNO GUTIÉRREZ Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.
Palabras clave: texto descriptivo, enseñanza, aprendizaje, lengua extranjera, instrumentos pedagógicos, lenguas extranjeras, características lingüísticas, análisis, estudio, tipología

Resumen

Como instrumentos pedagógicos en el ámbito particular de las lenguas extranjeras, permite considerar su diversidad en el proceso enseñanza aprendizaje de las mismas. Para ello, es conveniente subrayar ciertas características lingüísticas y estilísticas que faciliten su análisis y estudio.Con este propósito, definimos una tipología, que de acuerdo a investigaciones propuestas en este campo, distinguen los textos en cinco categorías pertinentes. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

YVONNE CANSIGNO GUTIÉRREZ, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.
Departamento de Humanidades
Publicado
2002-01-01
Cómo citar
CANSIGNO GUTIÉRREZ, Y. (2002). El texto descriptivo en la enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera. Revista Fuentes Humanísticas, 13(24), 73-81. Recuperado a partir de https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/453
Sección
Artículos
Bookmark and Share

Artículos más leídos del mismo autor/a