La relación entre conocimiento y entorno: sus alcances educativos

Palabras clave: Conocimiento, entorno, cultura, educación

Resumen

La vida educativa de los alumnos no puede concebirse por encima de la realidad circundante que experimenta y produce sus propias narrativas de significado, haciendo de la enseñanza una oportunidad de desafío y exploración alrededor de los códigos bio-culturales, con el fin de ampliar y enriquecer los límites del pensamiento alrededor del ser humano y su vínculo con el entorno.

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Biografía del autor/a

Abel Peréz Ruíz, Universidad Pedagógica Nacional
Licenciado en Sociología por la FES Aragón-UNAM. Estudios de Maestría y Doctorado en Estudios Sociales en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa, en la Ciudad de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Líneas de interés académico: Política y gestión educativa, y Cultura e identidad docente.

Citas

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Publicado
2020-03-26
Cómo citar
Peréz Ruíz, A. (2020). La relación entre conocimiento y entorno: sus alcances educativos. Revista Fuentes Humanísticas, 31(59), 169-182. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/fh/2019v31n59/PerezR
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