The Intertextual Richness in ¡Pájaro, vuelve a tu jaula!
Abstract
This article shows that the Severino Salazar novel Bird, back to your cage it is a modern story that has been built based on direct and indirect intertextuality own references, according to the Bakhtinian guidelines listed by Julia Kristeva. From the outline of the theoretical framework several arguments supporting the main assertion of these investigations.Downloads
References
Barthes, Roland. (1994). El susurro del lenguaje. Barcelona: Paidos.
Barthes, Roland. (1986). S/Z. México: Siglo XXI.
Kristeva, Julia. (1981). La palabra, el diálogo y la novela [en] Semiotica 1, Madrid: Fundamentos.
------ (1967). Bakhtine, le mot, le dialogue et le roman. Critique. 23. 438-465.
Martínez Fernández, José Enrique. (2001). La intertextualidad en literatura. Madrid: Cátedra.
Rodríguez, Adriana Azucena. (2014). Coincidencias. Para una historia de la narrativa mexicana escrita por mujeres. México: Afínita-UACH.
Salazar, Severino. (2013). ¡Pájaro, vuelve a tu jaula! México: Juan Pablos Editor.
Trejo Fuentes, Ignacio. (2013). “Severino Salazar: sí, el mundo es un lugar extraño”. Prólogo a ¡Pájaro, vuelve a tu jaula!
Zavala, Iris Margarita. (1991). La postmodernidad y Mijail Bajtin. Una poética dialógica. Madrid: Espasa-Calpe..
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Fuentes Humanísticas se encuentra bajo la licencia creative commons Atribución-No comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0, que permite a terceros:
Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia del original.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.