Escala DLT 4-411. Desarrollo del lenguaje típico

  • Alejandro De la Mora Ochoa Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco
  • GABRIELA CAROLINA AQUINO HERNÁNDEZ Universidad Nacional Autónoma de México.
  • HUGO CORONA HERNÁNDEZ Universidad Nacional Autónoma de México.
  • EDITH FUENTES SORIANO Universidad Nacional Autónoma de México.
  • VERÓNICA GUZMÁN ENRÍQUEZ Universidad Nacional Autónoma de México.
  • PEDRO ANTONIO ORTIZ Universidad Nacional Autónoma de México.
  • MARÍA JOSÉ ROCHA CASTILLO Universidad Nacional Autónoma de México.
  • TALÍA V. ROMÁN LÓPEZ Universidad Nacional Autónoma de México.
  • MARIANA TLAPACO MARTÍNEZ Universidad Nacional Autónoma de México.
  • JONATHAN DANIEL VIELMA HERNÁNDEZ Universidad Nacional Autónoma de México.
Palabras clave: adquisición, evaluación, lenguaje, escala

Resumen

Las características de una escala cuyo propósito consiste en determinar fidedignamente el nivel de desarrollo del lenguaje típico en niños de edad preescolar se describen en este artículo. La escala referida evalúa el desarrollo del proceso para adquirir la fonología, morfología, sintaxis y pragmática de niños hablantes del español cuyas edades se hallen delimitadas por 4 años y 4 años 11 meses.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandro De la Mora Ochoa, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco
Departamento de Humanidades
Publicado
2014-07-01
Cómo citar
De la Mora Ochoa, A., AQUINO HERNÁNDEZ, G. C., CORONA HERNÁNDEZ, H., FUENTES SORIANO, E., GUZMÁN ENRÍQUEZ, V., ORTIZ, P. A., ROCHA CASTILLO, M. J., ROMÁN LÓPEZ, T. V., TLAPACO MARTÍNEZ, M., & VIELMA HERNÁNDEZ, J. D. (2014). Escala DLT 4-411. Desarrollo del lenguaje típico. Revista Fuentes Humanísticas, 26(49), 125-142. Recuperado a partir de https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/66
Bookmark and Share