Tradición y acontecimiento mediático en el diseño gráfico

  • MARTHA TAPPAN VELÁZQUEZ Universidad Anáhuac México Norte
Palabras clave: tradición, diseño gráfico, sociedad contemporánea, era de la información, George Kubler, escritura, lectura, estímulos visuales y sonoros, tecnología digital

Resumen

Con esa finalidad, en este ensayo recurrimos a la perspectiva histórica de GeorgeKubler que ayuda a explicar la naturaleza irreflexiva encubierta en el binomio “diseño y creatividad”; y la necesidad de erradicar la abstracción de expresiones asociadas como “solución de problemas” o “innovación” anclándolas a puntos de referencia concretos que se encuentran en la tradición que dio origen al diseño, en su sentido amplio, y a sus disciplinas específicas, como el diseño editorial, caso que se analiza en la segunda parte de este ensayo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

MARTHA TAPPAN VELÁZQUEZ, Universidad Anáhuac México Norte
Maestría en Diseño de la Información
Publicado
2010-01-01
Cómo citar
TAPPAN VELÁZQUEZ, M. (2010). Tradición y acontecimiento mediático en el diseño gráfico. Revista Fuentes Humanísticas, 22(40), 157-163. Recuperado a partir de https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/206
Bookmark and Share