“Amor, muerte y exilio: disparadores del efecto estético en la poesía de César Rodríguez Chicharro”
Resumen
Ante la gran vorágine que acompaña nuestra cotidianidad, la poesía no se ve excluida: un sinfín de autores y producciones capaces de deslumbrar a más de un lector resultan “el pan nuestro de cada día”. Aún así, resulta de vital importancia el no olvidar ni mucho menos prescindir de las obras clave de la producción literaria; de aquellas que en algún momento han sido llamadas “clásicas”. En ese sentido, la obra de César Rodríguez Chicharro resulta un “clásico”: cualquier buen lector y escritor de poesía, por ejemplo, debe conocer dicha producción en aras de un mayor y mejor entendimiento del fenómeno poético mexicano, principalmente, y latinoamericano. Así, pues, el presente trabajo busca la re-lectura y la re-valoración de la obra de tan emblemático poeta, ya casi en el olvido de muchos, pero en la memoria (fortísima) de unos cuantos, a través de macrotemas esenciales de cualquier creación artística: el amor, la muerte y el exilio. In the great vortex that accompanies our daily life, poetry is not excluded: a host of authors and productions capable of dazzling more than one reader is “our daily bread”. Even so, it is of vital importance not to forget, much less dispense the key works of literary production, of those that at some point have been called "classic". In that sense, the work of César Rodríguez Chicharro is a "classic": any good reader and writer of poetry, for example, should know that production in the interests of a greater and better understanding of the Mexican poetic phenomenon, mainly, and Latin American. Thus, the present work seeks the re-reading and re- evaluation of the work of this emblematic poet, already almost forgotten by many, but in the memory (very strong) of a few, through essential macrothems of any artistic creation: love, death and exile.Descargas
Citas
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