La lectura en voz alta en la educación a distancia universitaria en tiempos de la pandemia

  • Enrique Aguilar Resillas Universidad Autónoma Metropolitana
Palabras clave: Lectura en voz alta, Pausa fonética, Educación, Habilidades lectoras.

Resumen

Para impartir a distancia Lectura y escritura I y II, en la UAM Azcapotzalco, utilizamos en las videoconferencias Google Meet; para mensajes Whatsapp y el correo electrónico. Para contenidos de apoyo, youtube.com. Fue esencial explicar las bases de la “pausa fonética” para una mejor lectura en voz alta, la lectura individual, y la redacción. Una vez explicados esos principios los alumnos los vieron y oyeron en la voz de varios escritores, y luego los pusieron en práctica.

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Biografía del autor/a

Enrique Aguilar Resillas, Universidad Autónoma Metropolitana
Doctor en Literatura y crítica literaria por la UNAM. Premio Nacional de Ensayo Susana Sanjuan 1997. Autor de Sin permiso (1996),  México, Oceano, Elías Nandino: una vida no/velada (2000) México, Oceano. Prólogo A troche y moche o la sabiduría del acomodo, en Gustavo Sainz, A troche y moche (2008) México, Minimalia, Biblioteca Gustavo Sainz, pp. 5-8.

Citas

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Publicado
2021-10-12
Cómo citar
Aguilar Resillas, E. (2021). La lectura en voz alta en la educación a distancia universitaria en tiempos de la pandemia. Revista Fuentes Humanísticas, 35(66), 77-88. https://doi.org/10.24275/ZAYH2365
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