Habilidades cognitivas y lectura de un texto en escolares

  • ESMERALDA MATUTE INSTITUTO DE NEUROCIENCIA-CUCBA. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
  • OLGA INOZEMTSEVA FLORIDA ATLANTIC UNIVERSITY
  • MÓNICA ROSSELLI

Abstract

El interés aquí estribaría en saber si apra cada uno de los atributos del acto de lectura antes señalado participan diferentes procesos cognitivos y si éstos se mantienen constantes a lo largo del desarrollo.  Dentro de esta perspectiva en este artículo nos proponemos explorar cuatro aspectos sobre el acto de lectura en niños de 7 a 12 años de edad. La pregunta inicial que se desprende de la atención a estas tres variables-comprensión, velocidad y precisión- es qué tanto se relacionan entre ellas. 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

ESMERALDA MATUTE, INSTITUTO DE NEUROCIENCIA-CUCBA. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EN EDUCACION-CUCSH
Published
2006-01-01
How to Cite
MATUTE, E., INOZEMTSEVA, O., & ROSSELLI, M. (2006). Habilidades cognitivas y lectura de un texto en escolares. Revista Fuentes Humanísticas, 18(32), 9-26. Retrieved from https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/391
Bookmark and Share