Los imaginarios femeninos a finales del siglo XVIII y sus representaciones visuales

  • María Elena Guzmán Badillo Universidad Autónoma de Zacatecas
Palabras clave: Imaginarios femeninos, Nueva España, Pintura de castas

Resumen

En cada época los grupos sociales construyen imaginarios sobre el ser y estar de las mujeres que son proyectados en distintos discursos y uno de ellos es la imagen. La particular pintura de castas, producida a finales del siglo xviii, permite identificar y entender las significaciones otorgadas a las novohispanas así como contrastar la aprehensión o trasgresión de los imaginarios en su cotidianidad.

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Biografía del autor/a

María Elena Guzmán Badillo, Universidad Autónoma de Zacatecas
Maestra en Ciencias y Artes para el Diseño, en el área de Estética, Cultura y Semiótica del Diseño por la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco (UAM-X), y licenciada en diseño gráfico por la universidad La Salle de la Ciudad de México. Actualmente estudiante del doctorado en Estudios Novohispanos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (2016-2020).

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Publicado
2019-05-08
Cómo citar
Guzmán Badillo, M. E. (2019). Los imaginarios femeninos a finales del siglo XVIII y sus representaciones visuales. Revista Fuentes Humanísticas, 30(57), 47-64. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/fh/2018v30n57/Guzman
Sección
Artículos
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