Habilidades cognitivas y lectura de un texto en escolares

  • ESMERALDA MATUTE INSTITUTO DE NEUROCIENCIA-CUCBA. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
  • OLGA INOZEMTSEVA FLORIDA ATLANTIC UNIVERSITY
  • MÓNICA ROSSELLI
Palabras clave: habilidades cognitivas, lectura, escritura, comprensión, escolar, educación

Resumen

El interés aquí estribaría en saber si apra cada uno de los atributos del acto de lectura antes señalado participan diferentes procesos cognitivos y si éstos se mantienen constantes a lo largo del desarrollo.  Dentro de esta perspectiva en este artículo nos proponemos explorar cuatro aspectos sobre el acto de lectura en niños de 7 a 12 años de edad. La pregunta inicial que se desprende de la atención a estas tres variables-comprensión, velocidad y precisión- es qué tanto se relacionan entre ellas. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

ESMERALDA MATUTE, INSTITUTO DE NEUROCIENCIA-CUCBA. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EN EDUCACION-CUCSH
Publicado
2006-01-01
Cómo citar
MATUTE, E., INOZEMTSEVA, O., & ROSSELLI, M. (2006). Habilidades cognitivas y lectura de un texto en escolares. Revista Fuentes Humanísticas, 18(32), 9-26. Recuperado a partir de https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/391
Bookmark and Share