Corporeidad y simbolismo comunicativo en el rock clásico: el caso de Jim Morrison

  • Patricia Fournier Escuela Nacional de Antropología e Historia del INAH
  • Luis Arturo Jiménez Antropología Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Palabras clave: corporeidad, simbolismo, rock clásico, Jim Morrison, imagen corporal

Resumen

Nos interesa en particular hacer énfasis en las rupturas, específicamente en cierta clase de subcultura que se generó durante el punto climático del desarrollo del capitalismo en los Estados Unidos a lo largo de la década de los sesenta, con el surgimiento de la contracultura, misma que se caracterizó por una profunda visión filosófica que cimbró el significado de la realidad, de lo cuerdo y del sentido de la vida, cuestionando las estructuras familiares, laborales, educativas, urbanas, científicas, tecnológicas, los conceptos de progreso, las ideas ac erca de las relaciones entre el hombre y la mujer, así como las expresiones de la sexualidad.

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Biografía del autor/a

Patricia Fournier, Escuela Nacional de Antropología e Historia del INAH
Profesora-Investigadora de tiempo completo dela Escuela Nacional de Antropología e Historiadel INAH
Luis Arturo Jiménez, Antropología Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Profesor-Investigador de tiempo completo del Colegiode Antropología Social de la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla.

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Publicado
2007-01-01
Cómo citar
Fournier, P., & Jiménez, L. A. (2007). Corporeidad y simbolismo comunicativo en el rock clásico: el caso de Jim Morrison. Revista Fuentes Humanísticas, 19(34), 9-27. Recuperado a partir de https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/304
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