Optimizando la metodología de enseñanza de español en las universidades tunecinas

Palabras clave: metodología didáctica, estrategias pedagógicas, métodos de enseñanza, enseñanza de español en Túnez, universidades tunecinas

Resumen

El objetivo de este artículo es mejorar la metodología utilizada para enseñar español en las universidades tunecinas. Analizaremos los métodos y enfoques de enseñanza actuales e identificaremos las limitaciones que enfrentan tanto los profesores como los estudiantes. A partir de esta evaluación, propondremos estrategias pedagógicas más eficientes para mejorar la calidad de la enseñanza de español. La implementación de estas estrategias conducirá a un mayor éxito en el aprendizaje del idioma, así como a un mayor interés por parte de los estudiantes en estudiar español en Túnez.

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Biografía del autor/a

Yakoub Abidi, Universidad de La Manouba
Doctor en Literatura Española por la Universidad de la Manouba (Túnez) desde el 13 de enero de 2020 (máxima calificación por parte del tribunal). Título de tesis: Tristana de Benito Pérez Galdós y Eugenia Grandet de Honoré de Balzac: cuestión de interculturalidad. Ex Profesor de Filología Hispánica en la Universidad Central Privada de Túnez (Escuela de Letras, Artes y Ciencias de Comunicación). Ha obtenido una beca para hacer un Máster de Literatura Europea Comparada en la Universidad de Murcia (España) durante el curso 2013-2014, y luego otra para realizar una estancia de investigación doctoral (septiembre 2014 -marzo 2015) en la Universidad de Santiago de Compostela (España).

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Publicado
2023-12-08
Cómo citar
Abidi, Y. (2023). Optimizando la metodología de enseñanza de español en las universidades tunecinas. Revista Fuentes Humanísticas, 35(67). https://doi.org/10.24275/QWLZ5789
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