Los públicos de la ópera: entre el poder y la creatividad

Palabras clave: público de ópera, ópera, público empoderado, meta-ópera, administración de ópera

Resumen

Este artículo explora la clasificación del público de ópera. A través de las investigaciones de Herbert Lindenberger, David T. Evans y Nicholas Abercrombie y Brian Longhurst el presente trabajo se concentra en estudiar el sector del público que puede eventualmente administrar un espectáculo de ópera. La discusión contempla dos estudios de caso que permiten discutir y definir el término de público empoderado.

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Biografía del autor/a

César Moreno Zayas, Independiente
Doctor en Música por la Universidad de Nottingham. Es director de Ópera en Movimiento. Como académico colabora con cursos dedicados a la ópera en la Universidad Anáhuac, 17, Instituto de Estudios Críticos, CNA, entre otros. Como productor trabajó en 2019 en el estreno latinoamericano de Aci, Galatea e Polifemo e Georg F. Handel. Tiene publicaciones en Opera Wire (EE. UU.), Mexican Cultural Centre (Reino Unido) y 9 Musas (España), entre otras.

Citas

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Publicado
2022-02-18
Cómo citar
Moreno Zayas, C. (2022). Los públicos de la ópera: entre el poder y la creatividad . Revista Fuentes Humanísticas, 33(63), 121-132. https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/fh/2021v33n63/Moreno
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