La promoción de la adquisición de la habilidad de la escritura en la clase de lengua inglesa
Abstract
Se exponen varios puntos acerca de cómo lograr la habilidad de la escritura y se sugiere que en principio en las clases de escritura el maestro debe promover la lectura en el aula con los libros y materiales que sean del interés de los alumnos.Downloads
References
Byrne, Donn (1979) Teaching writing skills, London, Longman.
Coseriu, Eugenio (1990) Introducción a la Lingüística, México, UNAM.
Fader, D. N. & McNeil, E. B. (1968) Hooked on Books: Program & Proof, New York, Berkley, Medallion Books.
Freire, Paulo (1970) Pedagogía del oprimido, México, Siglo XXI.
Ferreiro, E. & Gómez Palacio, M. (1982) “El proceso de lectura: consideraciones a través de las lenguas y el desarrollo”, en Nuevas perspectivas sobre el proceso de lectura, México, Siglo XXI.
Hérnandez Zamora, Gregorio (2004) “¿Se puede leer sin escribir?”, en La Jornada, 18 de Mayo de 2004.
Lindemann, Erika (1995) A rhetoric for writing teachers, New York, Oxford University Press.
Mateos-Vega, Mónica (2004) “México D.F. Sábado, Toca al lector ponderar el contenido de las frases de Vicente Fox”, en La Jornada, 24 de enero de 2004.
Smith, Frank (1994) Writing and the writer, New Jersey, Lawrence Erlbaum Associates.
Smith, Frank (1978) Reading, Great Britain,
Cambridge University Press.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Fuentes Humanísticas se encuentra bajo la licencia creative commons Atribución-No comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0, que permite a terceros:
Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios . Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la la misma licencia del original.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.