La promoción de la adquisición de la habilidad de la escritura en la clase de lengua inglesa

  • Vida Valero Borrás Departamento de Humanidades, UAM-A.
  • Dolores Serrano Godínez Departamento de Humanidades, UAM-A.
  • Gerardo Pérez Barradas Departamento de Humanidades, UAM-A.

Abstract

Se exponen varios puntos acerca de cómo lograr la habilidad de la escritura y se sugiere que en principio en las clases de escritura el maestro debe promover la lectura en el aula con los libros y materiales que sean del interés de los alumnos.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Byrne, Donn (1979) Teaching writing skills, London, Longman.

Coseriu, Eugenio (1990) Introducción a la Lingüística, México, UNAM.

Fader, D. N. & McNeil, E. B. (1968) Hooked on Books: Program & Proof, New York, Berkley, Medallion Books.

Freire, Paulo (1970) Pedagogía del oprimido, México, Siglo XXI.

Ferreiro, E. & Gómez Palacio, M. (1982) “El proceso de lectura: consideraciones a través de las lenguas y el desarrollo”, en Nuevas perspectivas sobre el proceso de lectura, México, Siglo XXI.

Hérnandez Zamora, Gregorio (2004) “¿Se puede leer sin escribir?”, en La Jornada, 18 de Mayo de 2004.

Lindemann, Erika (1995) A rhetoric for writing teachers, New York, Oxford University Press.

Mateos-Vega, Mónica (2004) “México D.F. Sábado, Toca al lector ponderar el contenido de las frases de Vicente Fox”, en La Jornada, 24 de enero de 2004.

Smith, Frank (1994) Writing and the writer, New Jersey, Lawrence Erlbaum Associates.

Smith, Frank (1978) Reading, Great Britain,

Cambridge University Press.

How to Cite
Valero Borrás, V., Serrano Godínez, D., & Pérez Barradas, G. (1). La promoción de la adquisición de la habilidad de la escritura en la clase de lengua inglesa. Revista Fuentes Humanísticas, 19(35), 89-98. Retrieved from https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/329
Bookmark and Share