La vigencia de Juan Amós Comenio en el pensamiento educativo actual

  • ISELA CIPRÉS Egresada de la Especialidad en Literatura Mexicana, UAM-Azcapotzalco.
Palabras clave: Pensamiento educativo, Juan Amós Comenio, Didáctica magna, La Didáctica de Comenio, Pedagogia

Resumen

La Didáctica de Comenio es un texto tan interesante que cautiva al lector al grado de llevarlo a la reflexión, a la inquisición, al debate, pero de entre todas estas emociones, la más relevante es el asombro al considerar –de repente– que ante un libro escrito hace casi cuatrocientos años, pareciera que nos encontramos leyendo a Piaget o a Ausubel; naturalmente, estas asombrosas coincidencias me llevaron a circunscribir mi objetivo: establecer la vigencia de Juan Amós Comenio en el pensamiento educativo moderno. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-07-01
Cómo citar
CIPRÉS, I. (2009). La vigencia de Juan Amós Comenio en el pensamiento educativo actual. Revista Fuentes Humanísticas, 21(39), 113-128. Recuperado a partir de https://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/220
Bookmark and Share