La catedral y el clóset en Severino Salazar en el quince aniversario luctuoso
Resumen
A quince años de la muerte del escritor Severino Salazar (1947-2005), me propongo analizar en “La catedral y el clóset en Severino Salazar: en el quince aniversario luctuoso”, dos puntos centrales de la violencia generada en Donde deben estar las catedrales: el closet y la catedral. Señalar el “closet” en la primera novela de Severino Salazar significa asignar un sentido al enigma de las acciones de Bulmaro Berumen y Crescencio Montes y del protagonista masoquista desprovisto de nombre de la segunda parte. “Catedral” por su lado, no se refiere a un edificio que albergue un obispo. Salazar narra la necesidad de una religión íntima, ajena a los dogmas católicos. En esto coincide con Vicente Leñero quien en Pueblo rechazado y en el guion de la película El crimen del Padre Amaro hace una crítica a la iglesia institucional.Descargas
Citas
Bibliografía
Leñero, Vicente. (2010). Teatro completo, I. México: Fondo de Cultura económica. Edición de Kindle.
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Hemerografía
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Cibergrafía
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Velázquez, Kennia. (2020). "Poder, religión y lobbies: los ultraconservadores durante la pandemia en México", en https://ojo-publico.com/1862/poder-religion-y-lobby-alianzas-fundamentalistas-en-mexico?fbclid=IwAR2Jk0JPFYnwicLibPY-t_LbBkXo0iztlQPJ8RzkejlN3ekfX_Q7KvIj05I
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