La construcción del terror neofantástico en “La lucha” (2019), de Claudia Cabrera

Palabras clave: literatura contemporánea, literatura mexicana, neofantástico, terror, Claudia Cabrera

Resumen

Al definir lo neofantástico, Alazraki (2001) elimina la presencia del miedo, elemento constitutivo de lo fantástico desde su génesis en la literatura gótica. El cuento “La lucha” (2019) de Claudia Cabrera resulta de particular importancia debido a que contiene dos géneros en apariencia excluyentes: el terror y lo neofantástico.

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Biografía del autor/a

Roman Manuel Rojas Chavez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el Trabajo de Investigación titulado «El hombre de vidrio y la realidad. Antecedentes de lo fantástico en la “Novela del licenciado Vidriera”, de Miguel de Cervantes Saavedra». Realiza investigaciones en torno a la literatura fantástica y de terror hispanoamericana.

Citas

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Publicado
2021-10-12
Cómo citar
Rojas Chavez, R. M. (2021). La construcción del terror neofantástico en “La lucha” (2019), de Claudia Cabrera. Revista Fuentes Humanísticas, 34(64). Recuperado a partir de http://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/1072