Itinerario escolar de la pandemia. Doble recuento personal de los efectos de la enseñanza distante durante el encierro provocado por el covid-19

  • Enrique López Aguilar Universidad Autónoma Metropolitana
Palabras clave: Educación, covid-19, emergencia sanitaria, testimonio

Resumen

El testimonio de los colegas que sí tuvieron que enfrentar los trimestres que corrían entre marzo y julio de 2019 no podía ser más desalentador: muchos desconocían las plataformas de Zoom y Google Classroom y tuvieron que “estar listos” para hacerlo con demasiada premura; además, consideraban que el trabajo se había multiplicado porque, de alguna manera, la nueva rutina suponía la preparación de las mismas clases a falta de pizarrón y bibliotecas abiertas, pero de otra manera, por no mencionar que los alumnos podían considerar que los horarios de consulta y asesoría quedaban extendidos durante todo el día y los fines de semana, sin límite de tiempo, no obstante los horarios determinados por el profesor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Cibergrafía

Organización Mundial de la Salud. (2021). Cronología de la respuesta de la oms a la Covid-19. Recuperado de https://www.who.int/es/news/item/29-06-2020-covidtimeline [Consultado el 24 de mayo de 2021]

Román, J. A. (2021). Alumnos de la uam califican con 6.2 el programa de educación a distancia, La Jornada (cdmx, México). Recuperado de https://www.jornada.com.mx/notas/2021/01/28/sociedad/alumnos-de-uam-obtienen-6-2-de-calificacion-global-a-distancia/

uam. (2021). Protocolo sanitario de la uam. Recuperado de www.comunicacionsocial.uam.mx/covid-19/informacion/protocolo-sanitario-COVID-19-26-jun-20.pdf [Consultado el 29 de mayo de 2021]

Publicado
2022-01-08
Cómo citar
López Aguilar, E. (2022). Itinerario escolar de la pandemia. Doble recuento personal de los efectos de la enseñanza distante durante el encierro provocado por el covid-19. Revista Fuentes Humanísticas, 33(63). Recuperado a partir de http://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/1068