Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19

Palabras clave: reunión de tutoría on-line, escritura de tesis doctoral, Pandemia

Resumen

El propósito del presente artículo reside en mostrar cómo, a partir de la cuarentena impuesta a nivel global como consecuencia de la pandemia COVID19, se generó una metodología de tutoría on-line que no sólo posibilita la interacción simultánea de un grupo tesistas de doctorado con la directora-tutora sino que, además, promueve el intercambio, la adquisición y la construcción colectiva de saberes que requiere la escritura de una tesis doctoral.

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Biografía del autor/a

Elina Alejandra Giménez, Universidad Nacional de La Plata / Universidad de Buenos Aires
Es Magister en Análisis del Discurso por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y Doctoranda en Letras, Universidad Nacional de La Plata. Ha recibido la beca FINDOC 19 CONICET. Investiga en las áreas de Análisis del Discurso y Variación lingüística, y ejerce la docencia.
Verónica Mailhes, UNLaM - UNLP - UTN FRBA
Magister (x2) en Análisis del Discurso (UBA) y en Language Testing & Programme Evaluation, (UoE, Inglaterra), Doctoranda en Letras (UNLP), Correctora en lengua española, Traductora pública de inglés (UM) con homologación docente (UTN, FRA). Investigadora categoría III PROINCE. Ganadora de becas de estudio y un premio por destacada publicación científica. 
Elking Araujo, Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Docente de la Facultad de Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Máster en Lexicografía Hispánica. Trabajó con beca AECID como investigador asociado a la Academia Ecuatoriana de la Lengua en los proyectos lexicográficos y gramaticales de la Real Academia Española de la Lengua.
Barbara da Silva Santana Lopes , Universidad Nacional de La Plata
Es Graduada en Letras por la Pontifícia Universidade Católica do Paraná, especialista en literatura brasileña. Doctoranda en Letras con énfasis en Lingüística en la Universidad Nacional de La Plata. Es docente en esta misma Universidad. Se dedica a la variación ocasionada por el contacto lingüístico bajo la perspectiva translingüística.

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Publicado
2022-01-08
Cómo citar
Giménez, E. A., Mailhes, V., Araujo, E., & da Silva Santana Lopes , B. (2022). Las tutorías on-line de doctorado en el contexto de la cuarentena por COVID-19 . Revista Fuentes Humanísticas, 33(63). Recuperado a partir de http://fuenteshumanisticas.azc.uam.mx/index.php/rfh/article/view/1065